Nicolas Jarry, Alejandro Tabilo y Matías Soto verán acción esta semana, la primera de cinco en polvo de ladrillo que hacen la previa a Roland Garros.
Despues de las canchas rápidas de Estados Unidos, el mundo tenis gira hacia las canchas de arcilla a partir de este lunes.
Una superficie que exige más la resistencia de los jugadores y en la que históricamente nuestros representativos han sacado buenos resultados.
La semana pasada tuvo como punto alto el repunte de Garín (102°) que llegó a semifinales del ATP250 de Estoril, su mejor semana en un ATP en dos años (Houston, abril 2022).
Hay dos descartados para esta semana, Garín se tomará un descaso hasta el ATP de Munich (15 abril), mientras que Tomás Barrios (127°) desistió de jugar el Challenger100 de Madrid, lo que no lo afectará mucho pues no defiende puntos.
Así que esta semana quienes verán acción del top 5 nacional serán Jarry, Tabilo y Soto.
El principé y Jano jugarán el Master1000 de Montecarlo, de hecho Tabilo(45°) ya aseguró su paso a segunda ronda venciendo por 6-3 y 6-4 a Christopher O’Connell(61°). Ahora se medira ante Casper Ruud(8°).
Jarry(21°) abrirá los fuegos de la jornada de martes en el principado, ante el argentino Tomás Etcheverry (31°), no antes de las 5am chilenas.
La principal raqueta nacional defiende 3ra ronda. El año pasado se fué ante Tsisipas, mismo rival que se asoma en segunda ronda esta semana.
Matías está viviendo un gran año, saltó del 664° al 425° en solo tres meses y quiere hacerse un lugar en el circuito de Challengers.
Ya avanzó una ronda en la Qualy del Challenger75 de Morelos, ganando 6-2 y 6-4 a Niki Poonacha(724°) y define el paso al cuadro principal ante el estadounidense Alafia Ayemi (560°) no antes de las 14:20hrs chilenas.
Mantente al tanto de las