El partido “por el honor”, si es que algo de ello queda en las propuestas futbolísticas de José Luis Sierra. El cierre de una de las peores campañas internacionales de Palestino en su historia, de la mano de un estratega que a ratos deja algunas cosas; pero que constantemente deja más bien tragos amargos tanto para los hinchas del fútbol como de la escuadra árabe.
Por: José Ángel González – @poetadelrelato | Imagen: Radio Futuro
25 de mayo, Estadio El Teniente de Rancagua, fin de la fase grupos de Copa Sudamericana. Como colista absoluto y sin chances de nada, el conjunto baisano recibió al puntero Libertad del Paraguay. El partido inició de trámite algo tibio y de escasas llegadas, salvo una que otra por proposición tanto de Palestino como de los gumarelos . Pero cuando todo hacía vislumbrar que la primera mitad terminaría sin goles, vino un desborde de Carrasco por el sector derecho ofensivo, ganó línea de fondo y con un centro shot encontró la aparición de Benítez por el primer palo y entre los centrales para decretar la victoria transitoria de los dirigidos por Sierra.
El complemento inició con movimiento en los forasteros, una sustitución que permitió cambiar la cara de juego de Libertad y que en los 54′ trajo consigo la igualdad tras el cobro de una infracción penal que fue convertido en gol gracias a la ejecución de Christian Báez. Tras ello, una vez más Daniel Garnero movió piezas realizando una nueva modificación (70′), lo que significó que tres minutos más tarde Hugo Martínez decretara el 1-2 en el marcador.
Como de costumbre, José Luis Sierra empezó a realizar las sustituciones de manera tardía: tres en los 74′ y las dos restantes entre los 75′ y 76′. A pesar de los esfuerzos y desesperación (con Toselli yendo al cabezazo en los córners desde el minuto 90), nada cambió la historia del cotejo que vio como los árabes se despidieron del certamen internacionalcon vergüenza y la mirada hacia el césped. Mientras que en la banca, más que cualquier cosa, se veía un temple de cierta tranquilidad, como si el ser último del grupo y uno de los peores equipos de la actual temporada de la competición no hubiera estado fuera de los márgenes de planificación.