Por Cristofer Denis | Servicio especial desde La Cisterna
En un partido vital para las pretensiones de ambos clubes, Palestino derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido que mantiene la racha mala de 11 partidos sin conocer la victoria, y -de paso- mantiene otro récord negativo en La Cisterna: desde 2005 que no gana en la casa baisana.
En un primer tiempo donde ambos equipos estuvieron muy parejos y Nicolás Millas aplicó mucho el ‘siga siga’, el cuadro ‘barbón’ necesitaba los puntos para asegurar estancia entre los siete primeros de la clasificación, lo mismo que Palestino, pero no fue capaz de mantener el ritmo.
De hecho, el primer tiempo terminaría -como dato anecdótico- sin tiros de esquina a favor de ninguno.
En el complemento, el barco de Coquimbo recibiría dos espolonazos por parte de ex integrantes de la tienda aurinegra: Joe Abrigo a los dos minutos y Ariel ‘Chuky’ Martínez -mediante penal-, le darían la victoria a los baisanos en La Cisterna, ante (oficialmente controlados) 1875 espectadores.
Coquimbo Unido se quedó con 10 jugadores sobre el final del partido tras la lesión de Ignacio Jara, cuando ya habían realizado sus cinco sustituciones (Jara fue una de ellas).
En la previa del partido, junto con el minuto de silencio por las víctimas de la ocupación israelí en Palestina, los jugadores árabes pusieron la rodilla en tierra como gesto de recuerdo a los caídos. Además, saltaron a la cancha con la kuffiye (pañoleta tradicional árabe) y un lienzo recordatorio de los 76 años de ocupación.