Por: José Ángel González – @poetadelrelato | Imagen: TyC Sports
Se esperaba un duelo entre ex jugadores universitarios chilenos en la semifinal del torneo de clubes más importante del continente. Benjamín Kuščević (que fue suplente en la ida de la llave anterior) no fue convocado para este duelo por el lado de Palmeiras, mientras que Eduardo Vargas (que había sido titular en ambos partidos de la ronda pasada frente River Plate) comenzó siendo variante en el conjunto gallo .
El partido fue un encuentro deslucido, plano, sin mayores llegadas, muy trabado y con poco juego vistoso; aunque con cierta supremacía por parte de Atlético Mineiro en el control del balón. Pero en los 40′ la historia pudo ser distinta, ya que se cobró un penal clarísimo sobre Diego Costa el cual fue enviado a la escuadra inferior izquierda de la portería de Palmeiras por parte de Hulk… el zurdazo furioso hizo remecer el arco del estadio, pero caprichosamente la esférica le negó la apertura de la cuenta a los dirigidos por Alexi Stival (Cuca ), y aunque esta acción le subió las revoluciones al final de la primera mitad, el cero en el marcador fue definitivo para el primer tiempo.
En el complemento los de Belo Horizonte salieron con otra actitud, complicando en varias ocasiones a la escuadra verde, sobre todo a través de Hulk; pero insuficientes para cambiar las tablas en el duelo. En los 53′, y en una carga comprometedora, Diego Costa se resintió mientras se llevaba puestos a unos defensores rivales, cayó al gramado y sin titubear pidió la sustitución de forma inmediata, por lo que tuvo que abandonar el campo.
Tras ello, el encuentro volvió a la tónica de los 40′ iniciales. Se volvió un duelo chato, con un Palmeiras bien plantado de manera defensiva y también siendo inteligente en los cierres de espacio de cara a eventuales cargas ofensivas del equipo campeón del certamen en 2013.
En los 75′ Turboman ingresó al gramado brasileño tras reemplazar a Matías Zaracho. El chileno de inmediato se conectó en la primera ofensiva en la que pudo participar, colocando un buen pase profundo abierto sobre el sector izquierdo ofensivo el que lamentablemente no culminó en mayor peligro de gol.
Por esfuerzo no se quedó el equipo de Vargas que intentó con más fuerza que fútbol doblegar la proposición mezquina de juego por parte del verdão . Un cero a cero que prometió más en la previa que en el partido mismo.
La revancha de esta llave de Copa Libertadores que busca al primer finalista de la edición 2021 se disputará el próximo martes 28 en el Estadio Mineirão a partir de las 21:30 hrs..