Coquimbo Unido es el ganador de la Supercopa

En el estadio Sausalito se jugó la final de esta nueva modalidad de Supercopa, en donde se enfrentaron Coquimbo Unido, que había ganado a Deportes Limache y Universidad Católica que venció a Huachipato.

A esta final llegaron los equipos que terminaron en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones del campeonato nacional, esto debido al nuevo formato que se comenzó a jugar este año. En donde la jugaban los dos primeros del campeonato nacional más el campeón y subcampeón de la Copa Chile.

Un primer tiempo que terminó sin goles, pero que el cuadro pirata tuvo algunas ocasiones para romper la paridad pero que no se pudieron concretar.

El segundo tiempo prometía en sus primeros minutos, pero los goles no llegaron en ninguno de los dos arcos. Por lo que al cumplirse el quinto minuto de tiempo adicional, el árbitro Cristian Garay, da por finalizado el partido y la supercopa se debe definir a penales.

Luego en los penales fue más certero Coquimbo Unido quien se quedó con la serie por 8 a 7, en donde cada equipo debió lanzar 10 penales cada equipo. Y Diego Sánchez atajó dos lanzamientos y convirtió uno. Como curiosidad atajó la definición sin los guantes.

Para Coquimbo Unido la serie fue la siguiente Sebastián Galani (1-1); Luis Riveros (elevó); Juan Cornejo (2-2); Lucas Pratto (3-3); Diego Sánchez (4-4); Sebastián Cabrera (5-5); Pablo Rodríguez (6-6); Francisco Salinas (en el travesaño); Elvis Hernández (7-7); Alejandro Camargo (7-8).

Mientras que para U. Católica, que comenzó la serie Fernando Zampedri (1-0); Diego Corral (atajó Diego Sánchez); Jimmy Martínez (2-1); Tomás Asta-buruaga (3-2); Justo Giani (4-3); Agustín Farías (5-4); Daniel González (6-5); Eugenio Mena (atajó Sánchez); Gary Medel (7-6); Branco Ampuero (elevó).

Con esto Coquimbo Unido celebra su primer título en Supercopa y fue por penales. Cuarta Supercopa que se define en penales y la segunda en Viña del Mar, en donde el 2023 Magallanes ganó a Colo Colo por esa vía.

Coquimbo Unido sigue con las celebraciones tras ganar el campeonato de Primera División ahora es campeón de la supercopa y se transforma en el séptimo ganador de esta copa.

Foto: Carlos Parra – Comunicaciones ANFP

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *