En el marco de una nueva etapa de la Copa Chile, se vieron las caras Colo-Colo y Deportes La Serena. Con Matías Fernández como capitán en los locales y la ausencia de Humberto Suazo por lesión, también volvía otro nombre, pero en la visita, Óscar Opazo volvió a las nóminas tras su lesión y operación de ligamentos cruzados.
Por: José Ángel González – @poetadelrelato | Imagen: Dale Albo
El duelo comenzó interesante de inmediato, pues la cuenta se abrió a los cuatro minutos tras un gran gol por parte de Morales, quien recibió un pase largo dentro del área, enganchó y sacó un zurdazo que dejó sin opciones al guardameta papayero.
La Serena buscó hacerse de la igualdad, tratando de hilar jugadas que conllevaron a un tiro libre que fue enviado directo a portería por Matías Fernández. Remate que casi sorprende a Cortés y forzó el córner, siendo en este mismo envío donde el ex cacique decretó el 1-1 en el marcador con un gol olímpico.
De ahí en más el partido tuvo cierta intensidad; aunque insuficiente para mover otra vez el marcador, el cual se mantendría así hasta el minuto 57, cuando tras una buena jugada en ofensiva de Colo-Colo terminó en un centro atrás a la entrada del área que recibió Costa. El jugador albo acomodó el balón, y sacó un remate cruzado para hacer el 1-2 en La Portada.
Tres minutos más tarde el marcador quedó sellado gracias a Solari, quien decretó el 1-3 final con un gol de gran factura y que le permite afrontar con cierta tranquilidad la vuelta de la llave el próximo domingo en el Estadio Monumental. Un duelo que mantuvo el nivel que se ha ido teniendo en la mayoría de duelos de la presente Copa Chile, un torneo que a ratos nos hace creer que la liga puede ser un poco mejor de cara al término del receso de Copa América.