Por: José Ángel González – @poetadelrelato | Imagen: Twitter Oficial Santiago Wanderers
Por el marco de una nueva fase de Copa Chile, se vieron las caras Santiago Wanderers y Deportes Concepción en el encuentro válido por el partido de ida. El decano con la esperanza de levantar cabeza tras una paupérrima primera parte de torneo, por otro lado el león de Collao también llegaba con la necesidad de enrielar camino tras sólo sumar una unidad en las primeras tres jornadas de la Segunda División.
El partido comenzó con bastante tibieza, pocas llegadas, bajas emociones y a ratos bastante pantanoso. Tónica del duelo que conllevó a que el marcador se mantuviera sin goles para el término de la primera parte. Para el complemento, las cosas no cambiaron mucho; aunque poco a poco los dirigidos de Renato Ramos buscaron inquietar la portería local.
Fue así que a los 58′ vino la anotación por parte del forastero gracias a Alan Muñoz, quien empalmó el balón tras un buen desborde por el sector derecho que culminó con un centro atrás que quedó “chanchita” para el remate cruzado del mediocampista lila y así poder gritar la apertura de la cuenta.
De ahí en más, los de Víctor Rivero trataron de llegar con más fuerza que fútbol a la meta de Darío Melo, lo que resultó infructuoso y no permitió la igualdad en el cotejo. Deportes Concepción lo intentó, pero nada más modificó el marcador.
El encuentro de vuelta está pactado para el próximo domingo 27 de junio a las 17:00 hrs. en el Estadio Ester Roa Rebolledo.