Por Cristofer Denis | Foto: Carlos Parra – FFCH
La Roja cae por 1-0 ante su par de Argentina en la segunda jornada de la Copa América donde los nacionales aguantaron el empate entre las ganas de la defensa y un sensacional partido de Claudio Bravo.
Los primeros 20 minutos han sido de ida y vuelta, destacando un par de llegadas claras de la Roja y de Argentina. Los dirigidos de Scaloni arrinconan a la Roja en distintos pasajes, pero la línea defensiva hace juego ordenado y logra salir de la zozobra.
Primer tiempo que no le permite a los dirigidos de Gareca salir del ahogo. y el arranque del segundo tiempo no fue muy diferente: Argentina sale con todas las ganas y apoyado en algunas pelotas detenidas, logra hacerse del control del esférico.
Sale Alexis Sánchez y el ingreso de Bolados si bien intenta contener los embates de los argentinos, están generando una gran cantidad de volumen y acciones ofensivas que apedrean el rancho de Claudio Bravo. Una de las llegadas mas claras llegó en pies de Echeverría, pero contiene de buena manera el golero Martínez.
Pero, a los 87 minutos, Lautaro Martínez anota el tanto del 0-1 con una sucesión de rebotes que termina con el argentino convirtiendo a boca de arco. Después de cuatro minutos de (revisión) tensión, gol validado.
La última jornada de la fase de grupos terminará con el Chile v Canada el sábado por la tarde.