Los torteros oficializaron a sus dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada, donde Curicó buscará mejorar su posición de 2025
Por Cristián Illanes | Publicado por Cristofer Denis | Foto: VLN
La liguilla por el segundo ascenso a la Liga de Primera iniciará el martes 18 de noviembre del presente año, pero las escuadras que quedaron fuera de la post temporada ya comenzaron a planificar lo que será el 2026 siendo el elenco albirrojo el primer elenco en anunciar novedades iniciando con el retorno de Carlos Bechtholdt a la institución como director deportivo.
A su vez, Damián Muñoz continuará en la dirección técnica de Curicó Unido por lo cual ya comenzó a confeccionar lo que será el plantel para el próximo año; cinco futbolistas mantienen contrato vigente con los torteros, de los cuales destacan Ronald De la Fuente, Williams Sáez y Cristián Bustamante, además de Dilan Acevedo (actualmente en San Antonio Unido) y Diego Muñoz (cedido en Trasandino) quienes retornarán a la institución tras culminar sus préstamos en elencos de la Segunda División.
A su vez, tanto Joaquín González, Henry Sanhueza, Braulio Guisolfo y Nicolás Fernández estarían en tratativas para renovar sus respectivos contratos, mientras que ocho jugadores no continuarán en el equipo para el 2026, entre los cuales destacan Diego Rojas, Claudio Meneses (se despidió del club a través de sus redes sociales) y Maximiliano Quinteros.
Posteriormente Curicó Unido anunció a Gabriel Sarria y Javier Retamales como sus dos primeras contrataciones, futbolistas que arribaron al elenco albirrojo tras finalizar su vínculo con San Luis de Quillota; ambos jugadores arribaron con Damián Muñoz como fichajes del elenco canario.
Además, uno de los que estaría en carpeta para reforzar al “curi” sería Yashir Islame, atacante chileno-palestino que defendió a los torteros en dos periodos diferentes siendo el último en la Primera División; actualmente milita en el Ayutthaya United del fútbol de Tailandia, escuadra con la cual tiene contrato hasta diciembre del próximo año.
Otro que estaría en la lista de refuerzos sería Juan Pablo Gómez, lateral que fue pieza fundamental para Muñoz en la histórica temporada del “curi” cuando en 2022 finalizó en el tercer lugar de la Liga de Primera, lo cual le permitió a los albirrojos clasificar a la Fase Previa 2 de la Libertadores.Por último, en entrevista con Tribuna Curicana y VLN Radio el estratega curicano mencionó que para lograr el regreso a la máxima categoría “no se pueden seguir haciendo las cosas de la misma forma”, además de hacer énfasis de que los jóvenes deben jugar por rendimiento y no por cumplir una regla sumado a que la base del equipo será “de lo que ha venido estos últimos años”.
