Los chilenos en el extranjero han tenido un destacado inicio de 2026, y hay otro jugador que no se quiere quedar atrás: Juan Carlos Gaete. Casi al mismo tiempo que Víctor Dávila anotaba en la Concachampions, el exdelantero de Cobresal sigue brillando en su primera aventura en el exterior.
El jugador que milita en el Cartaginés volvió a anotar la noche de este martes, ilusionando con una remontada de su equipo en la Copa de Costa Rica. Por los cuartos de final de la competencia, el cuadro del nacional partió cayendo a los 19′ gracias a la anotación de Joshua Navarro.
Pero el chileno aparecería en los 20′, cuando se despacha una gran jugada personal en el límite del área, donde se acomodó, quebró la cintura a sus rivales y encontró un espacio para sacar un remate perfecto y dejar las cosas 1-1.
No dejaron celebrar a Sporting, golazo de Gaete. 🔥 pic.twitter.com/GLVKgnFToc
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) February 4, 2026
Juan Carlos Gaete anotó pero no fue suficiente para el Cartaginés
Sin embargo, el Sporting no desaprovecharía la localía, y en el segundo tiempo pasó por encima del cuadro de Juan Carlos Gaete. Con tantos de Dylan Martínez (46′) y un doblete de Kevin Espinoza (75′ y 84′), el Cartaginés cayó por 4-1 en la Copa de Costa Rica.
Aún con la derrota a cuestas, el exjugador de Cobresal y Colo Colo vive un gran inicio de su primera experiencia en el extranjero, elevándose como una de las figuras del cuatro tico.
